SIMAS

NOSOTROS

SIMAS Monclova – Frontera es el sistema de agua y Saneamiento que abastece a los habitantes de estos municipios proporcionando servicios de agua, alcantarillado y saneamiento, para uso comercial, doméstico e industrial.

 

El Sistema de agua potable se abastece principalmente de corrientes subterráneas concentradas en el ejido Pozuelos del municipio de Frontera y cuenta con 27 pozos que producen 1,590 litros de agua por segundo, ubicados en el sur y suroeste de la ciudad.

 

La actual administración ha elevado la productividad desde el 2006 emprendiendo un programa de modernización de equipo para garantizar la continuidad del servicio, el programa contempla la reposición de bombas y motores de alta eficiencia sustituyendo el equipo de bombeo de los 27 pozos con que cuenta el sistema para ofrecer un mejor servicio, a la vez se han modernizado los centros de control de motores, renovando los arrancadores antiguos que tenían más de 20 o 30 años de uso y que eran de tensión reducida por los de estado sólido que tienen un arranque más suave y con una velocidad progresiva para evitar daños en los equipos.

 

El agua se conduce desde una distancia de 25km por acueductos o líneas de conducción de 24 o 30 pulgadas de diámetro.

En su recorrido, el agua pasa por el sistema de cloración para proceder a su desinfección y posteriormente se almacena en los 17 tanques de almacenamiento distribuidos en las partes altas de la ciudad.

Proporcionar servicios de agua, alcantarillado y saneamiento para uso doméstico, comercial e industrial; con calidad, costo razonable, en forma eficiente y efectiva.

Ser un sistema de agua y saneamiento de excelencia, reconocido por su alta competitividad e innovación constante. La confiabilidad de su personal y la confianza de la ciudadanía.

En SIMAS, nuestra actuación esta basada en:

 

  • Integridad
  • Trabajo en Equipo
  • Lealtad
  • Servicio
  • Compromiso
  • Competitividad

Que son los pilares fundamentales que nos identifican y orientan.

El Cuerpo Directivo y personal del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento de Monclova y Frontera, Coahuila, declaramos nuestro compromiso con la implementación y operación eficaz del Sistema de Gestión de Calidad, basado en requisitos y estándares internacionales, mediante el cumplimiento de los Objetivos de Calidad y la aplicación permanente de la mejora continua de nuestros procesos y servicios, considerando el contexto, las partes interesadas pertinentes, el pensamiento basado en riesgos y la dirección estratégica de la Organización, que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestros usuarios.